jueves, 15 de septiembre de 2011

Lucas el "bárbaro" y Star Wars

En cierta ocasión George Lucas, creador de dos de las sagas cinematográficas más prolíficas, dijo que retocar películas era de bárbaros; pues se ve que estaría de coña porque le ha cogido un gusto que para que las prisas.
Te digo esto porque precisamente a la saga que le ha hecho de oro, Star Wars, no ha parado de añadirle cositas desde hace un tiempo.

Primero a una historia que no hacía falta tocar, le añadió tres precuelas, que, tal vez salvando la tercera, bajan el listón de La guerra de las galaxias notablemente.
Luego, cuando sacó las tres pelis antiguas en DVD digitalizó algunas escenas, remasterizó el sonido y añadió pequeñas modificaciones (al final de El Retorno del Jedi sale el Anakin Skywalker de La venganza de los Sith por ejemplo).

Y ahora, mientras prepara la versión en 3D de todas las cintas (para seguir sacando dinero), en la edición en Blu-Ray de las tres partes antiguas, ha metido más detalles nuevos.. como ejemplo, vemos que en El retorno del Jedi, en la mansión de Jabba el Hutt aparece un ser de la misma especie que Sebulba, el piloto de La amenaza fantasma...

Contraposición de la versión original y la de blu-ray

Citando otros cambios vemos que ahora los Ewoks (los furbys del episodio VI),  pestañean, o que Obi-Wan ha cambiado de grito para ahuyentar a los moradores de las arenas en el episodio IV. Aunque sin duda el añadido que más revuelo ha causado es un NOOOO que se le ha metido a Darth Vader en el momento en el que se rebela contra el emperador; debajo tienes el vídeo...juzga tú mismo...

A este ritmo de aquí a diez años la versión por enésima vez remasterizada contará con un cameo de Indiana Jones, no te quepa duda.


2 comentarios:

Pablo dijo...

No me deja ver el vídeo!

El Cesarius dijo...

Joe qué raro, a mí no me da problemas...

bueno aquí dejo un enlace alternativo
http://www.youtube.com/watch?v=27RVJJfny4I