viernes, 30 de septiembre de 2011

Los nuevos proyectos de Ridley Scott

Joe macho, o no hablas de él en 15 años, o no paras, ¡no tienes término medio! Es verdad, que parece que últimamente no hay otra cosa que ver en la Corte, pero lo cierto es que Ridley no ha parado estas semanas, y tiene entre manos dos proyectos, que cuando menos apuntan a pelotazos comerciales; te cuento:

Prometheus

A parte de ser una criatura de la mitología griega que entregó a los hombres el fuego, Prometheus es el nuevo proyecto de Scott. Ha habido muchas especulaciones acerca de este film. Primero se dijo que sería una precuela de Alien, una especie de reboot de la saga en la que nos contarían cómo acabaron los huevos en esa misteriosa nave. Más tarde la Fox desveló un argumento oficial en el que unos humanos viajan a los confines del universo buscando el origen del hombre.

Este nuevo argumento no dice nada de nuestros extraterrestres favoritos, pero sí es verdad que casa bastante bien con la idea de una precuela de El octavo pasajero, por tanto, sin poder confirmarse, todo apunta a que efectivamente Ridley le quitará el polvo a una de las criaturas más aterradoras del cine de ciencia ficción.

La película cuenta con interesantes alicientes, el guionista será Damon Lindelof (creador de Perdidos), y contará con un reparto de actores entre los que destacan Michael Fassbender (X-Men Primera Generación), Noomi Rapace (Lisbeth Salander en la saga Millennium), o Charlize Theron. 

Habrá que esperar hasta Junio de 2012 para poder ver esta peli que tantísimas expectativas y especulaciones está levantando.

P.D. Una parte de la cinta se rodará en Alicante.

Blade Runner

La otra gran perla de Ridley Scott, Blade Runner, también tendrá otra vuelta de tuerca. Es muy poco lo que se sabe de este film, ni siquiera se sabe si será precuela, secuela o tal vez remake. Hasta el momento tan solo conocemos al que será su guionista, Scott Z. Burns (guionista de Contagio), y que su estreno se prevé para 2014. 





Muy jodido debe andar de ideas el creador de Gladiator, para meterse en semejantes verbenas, pues la crítica esperará estas dos obras con los cuchillos afilados, listos para poner a Scott de vuelta y media; pero siendo Ridley, habrá que otorgarle al menos el beneficio de la duda.




No hay comentarios: