domingo, 26 de diciembre de 2010

Próximamente en sus mejores cines...

Jode macho, vamos a tener sobras de la cena de Nochebuena durante tres semanas. Éste es uno de los comentarios más oídos en España al abrir la nevera hoy. Y con la tontería cerramos el año, joe, parece que fue ayer cuando celebrabamos el mundial en Cibeles...madre mía (con este comentario parece que tengo 60 años).

He querido dedicar la última entrada del 2010, para hablar de las películas que darán que hablar (supongo) el año que viene, y la verdad es que mirando los estrenos, me ha entrado un desasosiego....porque como ya veníamos anunciando, todo son terceras y cuartas partes...se ve que han quitado definitivamente la asignatura Originalidad en las escuelas de guionistas...en fin, vamos a hacer una cosa, hablamos primero de las pelis que puede que queden curiosas, y al final hacemos un apartado para todas las secuelas o precuelas que probablemente sean un taquillazo ¿vale? Pues dale al play niño.



- Camino a la libertad


Película que suena fuerte para los Óscar. Va de un grupo que escapa de un campo de concentración siberiano y cruzará media Rusia. La protagonizan Colin Farrell y Ed Harris (no hace falta decir quiénes son), y la dirige Peter Weir que tiene en su haber películas como El show de Truman, o El club de los poetas muertos.
Habrá que tenerla en cuenta.





-Más allá de la vida


Es increíble que Clint Eastwood con la edad que tiene (80 añazos) vaya a ritmo de una película por año, pero se lo agradecemos porque la verdad es que le suelen salir historias cuanto menos entretenidas. En esta ocasión Clint trae Más allá de la vida que trata de tres personajes con experiencias cercanas a la muerte y cuyas vidas están entrecruzadas.
Harry Callah...digo Clint Eastwood vuelve a contar con Matt Damon, como ya hiciera en Invictus, para este proyecto, y con él aspira a las estatuillas, veremos el resultado.




-Cisne negro

Este film nos cuenta la historia de Nina, bailarina de ballet enfrentada con Lily en el arte de la danza. Esta rivalidad irá en aumento mientras Nina cada vez se haga más dudas acerca de su contraria.
Con Cisne negro Natalie Portman pretende que se la tome en serio como actriz (la sombra de la princesa Amidala es alargada) y el director Darren Aronofsky intenta hacerse un hueco como director de renombre (Aronofsky dirigió en su día El luchador y Requiem por un sueño).




-Valor de ley

Si en Hollywood existe alguien que no sepas por dónde te va a salir, sin duda ésta es la pareja formada por los hermanos Cohen. En esta ocasión se atreven con el género western (género que se está intentando resucitar, como ya paso con el de piratas, pero sin mucho éxito), en un remake de los años 60.
La peli va de un sheriff y un ranger de Texas que ayudarán a una chica a encontrar al asesino de su padre. Valor de ley estará protagonizada por Jeff Bridges, Josh Brolin y Matt Damon (éste no nota la crisis con tanto curro).




-Caperucita roja


Mirando la lista de películas de 2011, vi ésta y me pareció muy curiosa la reinvención del cuento.
Valerie vive enamorada de un joven leñador y planean escaparse juntos, pero la existencia de un licántropo en el pueblo aterroriza al mismo  y la situación se volverá más tensa cuando el hombre-lobo empiece a demandar vidas humanas.
Todavía hay que ver como queda el asunto pero la verdad es que la apuesta es muy novedosa, mi pregunta es, en esta historia ¿qué papel juega la abuelita?




-The tree of life


Película muy interesante protagonizada por Sean Penn y Brad Pitt en la que un niño es educado desde dos perspectivas, el amor y la bondad de su madre, y la severidad y disciplina de su padre.
Así de buenas a primeras no te dice gran cosa, pero buceando en la web rápido se ve que esta cinta está generando gran expectación, la dirige Terrence Malick el cual escoge muy mucho sus pelis (desde el 69 ha hecho 6 filmes, no te digo más), así que aguardamos con interés su obra.





-La invención de Hugo Cabret


Sin duda podemos decir que aunque Scorsese sea especialista en el cine mafioso, el hombre siempre prueba nuevos géneros; ya nos enseñó a principios de 2010 Shutter Island, un thriller psicológico muy entretenido, y para el 2011 nos trae la adaptación de este libro infantil, en la que un niño que vive en una estación de París se dedica a poner en hora los relojes.
A mí también me suena muy raro, así que casi mejor esperamos a que Martin nos cuente su historia y luego ya hablamos.




-Los hombres que no amaban a las mujeres


¿Cómo se iba a quedar Hollywood tranquilo cuando la única versión cinematográfica del best-seller de la década (con permiso de El código Da Vinci) es sueca?
Pues David Fincher ha cogido el proyecto por banda y para finales de 2011 nos presentará su versión; para el que no conozca la historia le contaremos un poco de qué va.
Henrik Vanger contrata los servicios de Mikael Blomkvist para que investigue la desaparición de su sobrina hace 40 años. Lo curioso es que cada cumpleaños de su sobrina, Henrik recibe una misteriosa flor...
Desde luego en la novela hay material para hacer un thriller más que decente así que ojito Fincher que muchas miradas están puestas en ti.



-The kids are all right


Probablemente esta peli no recaude grandes beneficios, pero mirando en internet me ha llamado la atención; va de una pareja lesbiana, cuyos hijos quieren conocer al hombre que donó el esperma.
Sin duda la cinta aborda un tema muy actual (y polémico) y puede que aporte un poco de frescura ya que está tratado en clave cómica; la protagonizan Julianne Moore (la de El mundo perdido) y Annette Bening (la que hace de madre en American Beauty). Sin duda será un curioso experimento.



Hasta aquí el apartado de películas interesantes, ahora voy a crear otro apartado con unos filmes (no tantos como arriba) que no sabía muy bien si meter o no, porque a mí no me terminan de llamar la atención, pero son de directores de renombre, así que los pongo aquí, aparte, y ya les das tú la importancia que consideres.


-Dark Shadows


Tim Burton remasteriza a su manera una serie de los 60 que narra las vivencias de un clan de vampiros.
Adivina quién la protagoniza...¡exacto! Johnny Depp, no sé cómo pudiste averiguarlo. Sin duda es una temática que le pega un montón a Burton, pero tenemos la obligación de preguntarnos ¿veremos un nuevo Sweeney Todd?



-Midnight in Paris

Como todos los años, en 2011 tendremos otra comedia de Woody Allen. De un tiempo a esta parte el genio de NY está probando actores nuevos y para esta ocasión contará con Owen Wilson, Marion Cotillard (ésta últimamente sale en todas las películas) y Rachel McAdams, a ver qué tal sale...



-Contagion (no encuentro ninguna foto así acorde)

Steven Sodebergh nos traerá una peli que trata acerca de un virus super mortal que atacará la humanidad.
Para ello el director de la saga Ocean's se servirá de un elenco de lujo formado por Matt Damon (¡pero que hay más actores! ¡dejad de contratar a éste!), Marion Cotillard (¡lo mismo que a Matt Damon!), Jude Law y Kate Winslet. Como la historia sea tan buena como los actores conocidos, nos espera un peliculón, desde luego.



-Larry Crowne

Tom Hanks, el niño mimado de Hollywood, dirige una previsiblemente empalagosa historia de amor, protagonizada por él mismo y Julia Roberts (a ver si con un poco de suerte me equivoco). Tom se pone por segunda vez detrás de las cámaras, y la verdad es que la otra vez no le terminó de ir bien. A ver si ésta se nos da mejor.




-Las aventuras de Tintín. El secreto del unicornio

Mucho llevábamos sin saber de Spielberg; resulta que se ha asociado con Peter Jackson para lanzar a la gran pantalla al clásico de los cómics. En el papel de Tintín tendremos al chico de Billy Elliot, y ya nos puede gustar, porque huele a trilogía que tira para atrás.



A continuación vamos con el apartado de secuelas:

Hay tantas que no sé ni por cuál empezar. Bueno sí, hablando de secuelas, una precuela me ha llamado la atención, The rise of de apes; a todos nos suena la peli de El planeta de los simios pues en esta nueva entrega nos contarán cómo los monos nos la liaron parda.
Recuperando más viejas glorias tenemos por un lado Alien 5 a cuyos mandos se vuelve a poner Ridley Scott, y Scream 4, que contará con los actores de las anteriores entregas.
¡Y cómo olvidarnos de Ethan Hunt! Tom Cruise vuelve a la carga con Misión imposible 4; creo que irá de que Cruise intenta encontrar un metro que a las 8 de la mañana vaya vacío.
Otro que vuelve a dar el té (porque ya se ha puesto pesado) es Jack Sparrow; no te lo pierdas, la Disney pretende sacar otra trilogía de Piratas del Caribe. La factoría de Mickey sigue intentando explotar la gallina de los huevos de oro, aunque me da la impresión de que estos huevos ya están pasados.

Y para los más pequeños y gente con síndrome de Peter Pan tenemos títulos como Kung-Fu panda 2, Harry Potter y las reliquias de la muerte II (¡¡por fin se termina la saga!!), Puss in boots, spin-off the Shrek que narra la vida de el gato con botas, o Cars 2 (se rumorea que el corto de antes de la peli podría tener como protagonistas a personajes de Toy Story).



En los últimos años han proliferado como setas las adaptaciones de cómics de héroes, tales como Daredevil, Los 4 fantásticos , X-Men, Hulk, Iron Man etc. Pues 2011 no va a ser una excepción y tendremos un buen puñado de filmes, vamos a echar un vistazo.


No sé muy bien qué decir de esta hornada de superhéroes, porque para serte franco, no los conozco, yo era de los clásicos, Batman, Superman y Spiderman, y para de contar. Pero mientras espero nuevas entregas de los tres (que las habrá), en el 2011 nos podremos encontrar con Thor o Capitán América películas a las cuales ya se hacía referencia en Iron Man 2 en vistas a hacer Los vengadores, la cual está en proceso.

Y no sólo por ahí tira Disn...digo Marvel, también se está rodando una cuarta entrega de X-Men, X-Men, first class que nos contará cuando Magneto y el profesor Xavier eran colegas (con lo que me gustaron las tres primeras, y el destrozo que hicieron con X-Men Orígenes, Lobezno, ésta nueva me da un miedo...).


Pero DC Cómics no se queda atrás, pretendiendo recaudar un buen pellizco con Linterna verde, película de la que creo no hace falta decir sobre quién trata.
Por otra parte tendremos una nueva peli de Transformers, Transfomers 3 en la que ya no contaremos con la presencia de Megan Fox (mi interés en este film se acaba de ir por el retrete).
En último lugar, es decir, a finales de año, Guy Ritchie nos traerá Sherlock Holmes 2, donde se contará el primer (y suponemos que no último) enfrentamiento entre el detective de Baker Street y su archienemigo el profesor Moriarty el cual se rumorea, podría ser interpretado por Brad Pitt.

Y con ésto cerramos la entrada "proximamente". Si has llegado hasta aquí, enhorabuena porque reconozco que ha sido larguísima, pero bueno, es que hemos hablado de todo un año de películas, y aún tenía más títulos para seguir dando la paliza (Torrente 4 por ejemplo), pero casi mejor ya los irás viendo anunciados. Aprovecho para despedirme por una temporada, ya que comienza una de las épocas más divertidas del año, la de exámenes, y  prefiero no sentirme tan mal cuando suspenda pensando que al menos he estudiado y no he perdido el tiempo. Así que nada, feliz año y esas cosas que se dicen en estas fechas, muchas gracias por el rato dedicado y ¡hasta que nos olamos!



5 comentarios:

EL PERRO DE CHARLIE dijo...

Amigoooooooooooooo!!! cuando vi esto, lo fui dejando, xq no pensaba otra cosa q menudo toston de entrada!!! tengo q reconocer q cada vez haces tus posts mas amenos y mas interesantes

sigue asi!!!

El Cesarius dijo...

jajaja gracias Charlie!! se agradece el comentario, intentare seguir asi cuando vuelva despues del paron por exams

Anónimo dijo...

Gran recopilación de pelis que tienen muy muy buena pinta.

Especialmente bien suenan la de los Cohen y la de Eastwood. Tree of life promete ser legendaria... un clásico de nuestra época segun los que saben, veremos que tal!

ve volviendo ya! xD

EL PERRO DE CHARLIE dijo...

Un comentario:

The way back me ha defraudado bastante, por ser un poco larga e inverosímil, pero claro, luego me entere de que no está basada en un hecho real, sino en una novela.

Asín que nada, cuando vea la de Más allá de la vida te comentaré, que me han dicho que es bastante mejor que la de Camino a la libertad.


Estamos esperando tu próximo post!!!!!

El Cesarius dijo...

No he visto ninguna de las dos, la que espero con inquietud es Más allá de la vida, pero es raro porque no está nominada para los Óscar, ni en el apartado de mejor película ni de mejor director. Tengo ganas de verla para salir de dudas.