viernes, 7 de octubre de 2011

Tarantino, el pistolero más prolífico del oeste

Tarantino ya no da miedo. Ha quedado demostrado que Quentin es una máquina de hacer dinero, y además, es adorado por la crítica, siendo visto como un soplo de aire fresco que ventila los cerrados pasillos de Hollywood. Tras tomarse unas vacaciones después de su último film, ya está metido en la producción de su nueva obra: Django unchained.



Por si aún no lo has cogido, ni por el título de la entrada, ni por la foto (haztelo mirar entonces), su nuevo proyecto se trata de un western; una peli del oeste, remake de otra del 66, en la que un esclavo recién liberado, tras ser entrenado por un cazarrecompensas, pretende liberar a su esposa, esclava en una plantación americana.

Entre tú y yo, la sola idea de Quentin dirigiendo una de vaqueros me atrae un montón (supongo que a ti también); como cuando nos enteramos que iba a hacer una de la Segunda Guerra Mundial (Malditos bastardos), y yo no sé al resto, pero a mí al menos no me defraudó.

Si te cuento qué actores están confirmados para la peli, la cosa todavía pinta mejor: el prota será Jamie Foxx (Ray), un actor que, cuanto menos, se deja ver. El malo será ni más ni menos, que Leonardo Dicaprio, y es que, a pesar de lo apretada que tiene la agenda, a ver quién es el guapo que le dice que no a Quentin...bueno ahora que lo pienso me sé de uno; Kevin Costner también iba a participar, pero a última hora se ha caído del elenco (sabiendo que Tarantino es experto en hacer renacer viejas glorias...él sabrá), siendo sustituido por Kurt Russell.

Otros componentes de este espectacular grupo son Samuel L. Jackson, uno de los actores fetiche de Quentin; y mi admirado Cristoph Waltz, al que recordarás como el coronel de las S.S. Hans Landa en Malditos bastardos.

El único problema que, a priori, tiene esta peli es el calendario. En un principio se va a rodar este otoño, y es objetivo de Quentin hacer como en su última cinta: presentarla en el festival de Cannes, el de Venecia, el de Leganés, ya sabes...por tanto no esperamos a Django unchained hasta navidades de 2012. La espera se va a hacer dura, pero a buen seguro que merece la pena.



Portada del guión del film

1 comentario:

MIDNIGHT CHARLIE dijo...

Que grande Tarantino. Hoy por hoy es de los mas grandes, si no el que mas. La pena es que tengamos que esperar tanto tiempo entre pelicula y pelicula, pero currar se las curra vamos.