Bueno, 2º semana de vida de este blog; en contra de todo pronóstico ha recibido nada menos que 83 visitazas, a lo cual estoy muy agradecido(lo malo es que la mayoría serán visitas mías, pero soy feliz en mi ignorancia), y para no perder el tirón vamos a hablar de otra peli dado que es domingo, ésta un poco mas actual que la anterior; se llama Lock, Stock and two smoking barrels; echemos un vistazo a la ficha.
Director: Guy Ritchie
Guión: Guy Ritchie
Reparto: Nick Moran, Jason Flemyng, Jason Statham, Dexter Fletcher, Steven Mackintosh, Frank Harper, Lenny McLean, Vinnie Jones, Sting, P. H. Moriarty
Productora: PolyGram Filmed EntertainmentMúsica: Varios
Joder colega, o coges una del año la polka(y encima española) o una que no conoce ni su padre. Bueno sí, tienes razón, pero si digo que actúa el de Transporter o que el director es el mismo que el de Rock'n rolla o Snatch, cerdos y diamantes, la cosa ya va cambiando; y es que no hace falta una gran labor cotilla en el tuenti para ver alguna de las citadas, en el apartado de Películas de la
red social.
Un Santiago Segura tartamudo con la voz en off nos presenta este film de argumento a priori simple; cuatro pardillos se endeudan con Harry el Hacha( sólo por el apodo intuimos que no nos conviene llevarnos a malas con él) y deben juntar la mareante cifra de medio millón de libras en una semana.
Guy Ritchie(por algunos llamado "el Tarantino inglés") debutó con esta cinta en el 98; y es que a pesar de tener pocas películas en su haber, ya se ha hecho un hueco en la filmografía(actualmente se encuentra rodando la segunda parte de Sherlock Holmes) y con películas como ésta no es para menos. El director teje un complejo tapiz a raíz de una trama simple y ya algo usada con un sentido del humor inusualmente negro, pero, que entre tú y yo, mola un cacho, y es que no es normal, por ejemplo en una peli de éstas que un matón prohiba a su hijo decir tacos.
Casi ya es una costumbre que en las películas de este tipo, haya un objeto en torno al cual gira toda la acción, si en Snatch es un diamante y en Rock'n rolla es un cuadro, aquí se trata de un par de antiguas escopetas valoradas en 250.000 libras(los ingleses tan especialitos ellos siguen sin implantar el euro) y esa acción, juntada con el argumento inicial da lugar a que, intentando recomendarla a un amigo, sueltes el comentario "no tiene un argumento como tal, pero es la p...".
Si hablamos de las actuaciones...ahi ya no le echo tantas flores, y no es que a mi al menos me disgusten, pero los 4 personajes principales me acaban pareciendo un poco sosos(aunque también podría ser por el doblaje), sin embargo los secundarios, sí están muy acertados, desde Harry el Hacha, hasta los dos pobres matones encargados de robar las escopetas son personajes muy bien caracterizados y que a pesar de no ser actores de renombre(son los típicos que te suenan de una peli pero no sabes de cuál), lo hacen muy bien.
También podemos reseñar la acertada banda sonora que hace que la película no se venga abajo en determinados momentos y que tiene canciones que luego te da por buscar para ir a una tienda y comprarte el respectivo cd(ya que nadie usa medios como el Ares, eMule etc).
Y poco más voy a añadir, salvo que es una peli muy entretenida de ver con muchas cosas curiosas(¿¿qué puñetas hace Sting de dueño de un bar??) que no aburre(dura hora y media, para mí el formato ideal de duración) y con la que nos echaremos unas risas.
Quiero agradecer a mi amigo El Sombrerero Loco que me sugirió hablar de Lock Stock(ya que no sabía muy bien de qué film hablar) y ya que ha salido por ahí, me despido con un tema de Sting que actuó recientemente en Madrid; gracias por el rato prestado, y un saludo!
1 comentario:
Hombre caballero!
Veo que has visto Lock, Stock, esta de miedo esta pelicula. La verdad es que los actores se me confundian un poco, pero el modo de llevarla estaba de miedo.
Me alegro que tengas tu blog amigo, a ver si me espabilo y escribo algo en el mio.
Ahora mismo te agrego a mi lista de blogs colegas.
Un abrazo Padrino!
Publicar un comentario